Inglés

 

1347 - 1380

¿Pueden imaginarse lo que seria tener veintidós hermanos y hermanas? Bien, Santa Catalina de Siena fue la mas joven de veintidós niños. En su hogar siempre hubo alguien con quien jugar y reírse.

Mientras Catalina crecía, ella fue mas o menos un problema para su madre. Rehusó casarse y rehusó hacerse monja. Siendo todavía una adolescente entro en la Tercera Orden de Santo Domingo. Las reglas de ese grupo le permitía usar el habito blanco y negro de la Orden de Santo Domingo, pero vivir en su propio hogar.

Durante varios años, la divertida Catalina, no salio de su habitación si no para asistir a Misa en una Iglesia  cercana. Pasaba su tiempo en oración, durmiendo y alimentándose muy poco. A través de la oración se dio cuenta que Dios la quería para una misión muy especial. Comenzó a cuidar a los enfermos, a ayudar a los pobres y a visitar a los presos. Muy pronto grupos de personas comenzaron a congregarse a su alrededor y a imitar su comportamiento. Ellos también trabajaban ayudando a los necesitados. La santidad de Catalina fue conocida en otros pueblos además de Siena. Por su sabiduría, muchas personas venían a ella buscando consejo.

Books

"
Dominican
" by Rev. Daniel A. Lord, S. J.


"Sr. Catherine of Siena"
by Mary Ann Sullivan


"St. Catherine of Siena, Doctor of the church, Lay Dominican"


"St Catherine of Siena - The Dialogue"


"Novena Prayers in honor of St. Catherine of Siena"

 


   En aquel  tiempo, surgió en la Iglesia una situación muy seria. Cuando un Francés era elegido como Papa, no se quedaba en Roma como hacían otros Papas, sino que se  iba a Aviñón en Francia. Varios de estos Papas recibían ordenes de los Reyes Franceses. Esto causaba ira en otros países; esta situación tampoco era buena para la Iglesia. Los lideres de la Republica de Florencia, le pidieron a Catalina que viajara a Aviñón para que convenciera al Papa de regresar a Roma para que hubiera paz.. Catalina fue, pero fue muy difícil pues muchos se burlaban de ella. Algunos Obispos eran de la opinión que ella estaba transmitiendo falsas enseñanzas. La interrogaban  continuamente.

Por su santidad, el Papa Gregorio XI la escucho y regreso a Roma. Sin embargo, el falleció antes del año. El nuevo Papa, Urbano VI, quería una reforma y muchas personas estaban disgustados. Algunos de los Obispos en Francia decían que habían elegido a Urbano VI por miedo a la plebe, congregada afuera, quienes querían un Papa Italiano. Así, decían que esta elección era nula pues fue llevada a acabo por miedo. Estos Obispos Franceses, eligieron a otro Papa, el cual vivía en Aviñón, Había mucha confusión y fue un tiempo de prueba para la Iglesia. El Papa Urbano VI le pidió a Catalina que le ayudara a resolver esta disputa.

 Catalina sabia que no le quedaba mucho de vida, y quería que sus discípulos tuvieran sus enseñanzas espirituales como su ultimo regalo. Así, le pidió a sus amigos que la escucharan con mucha atención y que escribieran todo lo que ella decía cuando estaba en éxtasis. Durante estos momentos en que estaba en éxtasis, el cuerpo de Catalina se volvía insensible y  rígido. No oía ni veía. Algunas veces hablaba y así otros conocerían de sus conversaciones con el Seños.  Ella quería compartir estos momentos con sus discípulos. Este libro, conocido como El Dialogo, contiene las conversaciones del Señor con Catalina.

  Cuando Catalina fue a Roma, oro y ayuno para que la Iglesia se uniera de nuevo, y le suplico a los Cardenales y a los Reyes que aceptara a Urbano VI como el Papa verdadero. Allí, con su salud quebrantada y entristecida por la situación que la rodeaba, se agravo y falleció en Roma. Siempre vivió la ideas de Santo Domingo en su amor por la Iglesia. Ella, con San Francisco, es la Santa Patrona de Italia. Fue hecha Doctora de la Iglesia en 1970.

 

 

 

 

united states conference of catholic bishops web site

vatican web site

archdiocese of miami web site

 

 

,