Colecta Nacional para la Jubilación de Religiosos apoya a las órdenes religiosas en Estados Unidos
La colecta anual tiene como objetivo apoyar a casi 25,000 religiosas y religiosos ancianos
WASHINGTON – La colecta anual que apoya a casi 25,000 hermanas, hermanos y sacerdotes de órdenes religiosas ancianos en Estados Unidos se llevará a cabo en las diócesis participantes durante el fin de semana del 10 al 11 de diciembre. La colecta, coordinada por la Oficina Nacional de Jubilación para Religiosos (NRRO, sigla en inglés), distribuye ayuda financiera para las necesidades de jubilación a institutos religiosos que cumplen los requisitos.
Históricamente las hermanas, hermanos y sacerdotes de órdenes religiosas católicos, sirvieron en ministerios de la Iglesia como parroquias, escuelas y centros de atención médica a cambio de baja paga o de ninguna. Como resultado, muchos ahora carecen de ahorros para su jubilación. Con los costos en aumento de la atención médica, cientos de comunidades religiosas en EE. UU. tienen dificultades para atender a sus miembros ancianos y ahora se enfrentan a una brecha enorme entre las necesidades de sus miembros ancianos y los fondos disponibles para cubrir su cuidado. Los obispos de los Estados Unidos iniciaron la colecta del Fondo para la Jubilación de Religiosos en el año 1988 para ayudar a abordar este déficit en el fondo para la jubilación entre las órdenes religiosas de EE. UU. El año pasado, la colecta anual de la NRRO recaudó más de $28 millones.
“El cuidado de nuestros religiosos ancianos presenta una gran responsabilidad financiera. Siento que somos sumamente bendecidos por la generosidad de los fieles católicos que aportan de manera generosa a este fondo, y nos ayudan a satisfacer las necesidades de nuestros religiosos ancianos”, dijo la hermana Stephanie Still, miembro de las Hermanas de la Presentación de San Francisco, y directora ejecutiva de la NRRO. “Esta colecta nacional es una manera de honrar a las mujeres y hombres de comunidades religiosas por su labor de toda una vida y cuidándolos en su tiempo de jubilación”, agregó.
Según los datos estadísticos compilados por la NRRO en 2022, solo el 7 % de las comunidades religiosas que brindaron datos a la NRRO afirmaron tener fondos suficientes para la jubilación. los católicos de EE. UU. han donado generosamente cerca de $948 millones, con casi $920 millones distribuidos para apoyar a cientos de comunidades religiosas mientras cuidan a sus miembros ancianos y planifican su jubilación. Desde 2009, el costo anual para mantener a las religiosas y religiosos ancianos ha superado a $1 mil millones.
Para más información sobre la labor de la Oficina Nacional para la Jubilación de Religiosos y cómo pueden apoyar a las hermanas, hermanos y sacerdotes de órdenes religiosas jubilados, visiten retiredreligious.org.
###
Contacto para los medios de comunicación:
Chieko Noguchi
202-541-3200